Quiénes somos

NACE LA PRIMERA FÁBRICA DE QUESO MOZZARELLA ARTESANAL DE LAS PITIUSAS

 

NACE LA PRIMERA FÁBRICA DE QUESO MOZZARELLA ARTESANAL DE LAS PITIUSAS 

  • MOZARELLA IBIZA produce este queso en su nuevo taller de Eivissa: a partir de leche de búfala y al más puro estilo napolitano.

Ibiza ya puede presumir de producir su primer queso mozzarella ‘kilómetro cero’, o lo que es lo mismo: la primera mozzarella fresca ‘made in Ibiza’.

MOZZARELLA IBIZA se creó hace algo menos de seis meses “para satisfacer la demanda de este producto artesanal, fresco y de gran calidad en las islas Pitiusas”, cuenta Giuseppe Cortegiano, alma máter de este proyecto. Y es que, tras vivir tres años en Ibiza, Cortegiano se percató de que en “una isla llena de italianos” no existía ningún fabricante de mozzarella fresca para cubrir la creciente demanda de Ibiza y Formentera.

El secreto del inconfundible sabor de su mozzarella reside principalmente en su materia prima: la leche de búfala, que es traída expresamente desde Nápoles. También es crucial el escaso tiempo que transcurre desde su fabricación hasta el consumo (entre uno y tres días). Y es que, explica Giuseppe Cortegiano: “en España estamos acostumbrados a consumir queso mozzarella con más de veinte días, algo que tiene una consecuencia fatal para su sabor”.

Este italiano natural de Roma y de ascendencia napolitana, muestra el pequeño “taller” donde, junto a su equipo, elabora la única mozzarella fresca de Ibiza y Formentera. En él trabajan sin prisa pero sin pausa Carmine y Omar, dos maestros queseros italianos, orgullosos de ser los artífices de este nuevo proyecto en la isla. Junto a ellos, Greta atiende a los clientes y gestiona los pedidos de los restaurantes en la modesta tienda anexa al taller.

Jornadas de puertas abiertas para chefs

Para dar a conocer este nuevo producto, MOZZARELLA IBIZA organiza jornadas de puertas abiertas para chefs y profesionales de la restauración de Ibiza y Formentera. El evento tiene lugar todos los lunes de febrero y marzo a partir de las 11:00 horas.

Los asistentes descubrirán su proceso fabricación artesanal, así como las diferentes variedades de mozzarella que se elaboran en este pequeño taller, ubicado en pleno centro de Ibiza (C/ Galicia 44, Figueretas). En las jornadas de puertas abiertas, los chefs degustarán una selección de aperitivos elaborados a partir de Mozzarella, compartirán ideas y aprenderán nuevas recetas.

Beneficios para la salud

El queso Mozzarella es un producto fundamental en la dieta italiana y cuenta con una aceptación cada vez mayor en las mesas españolas. Su consumo se introdujo en nuestro país a partir de recetas básicas italianas como ensaladas, pizzas y pastas, pero este alimento ofrece una enorme versatilidad para crear todo tipo de platos.

 

Entre sus numerosos beneficios para la salud, cabe destacar su alto contenido en calcio (632 mg por cada 100 g). Es por ello un alimento óptimo para el fortalecimiento de los huesos, y su consumo es muy recomendable para niños y embarazadas. Además, su alto contenido en fósforo (428 mg por cada 100 g) aumenta la resistencia física y contribuye a mejorar las funciones biológicas del cerebro.

Acerca de MOZZARELLA IBIZA:

MOZZARELLA IBIZA es la primera fábrica artesanal de queso mozzarella fresco de Ibiza y Formentera. Su fabricación a base de leche de búfala napolitana, así como el escaso tiempo que transcurre entre su producción y consumo, son la garantía de un alimento de gran calidad. Para garantizar esta calidad, MOZZARELLA IBIZA distribuye sus productos únicamente a restaurantes y hoteles de Ibiza y Formentera.

CONTACTO:

Teléfono de pedidos: 680745282

info y contacto: Carolina@mozzarellaibiza.com tel: 626200605

Facebook: https://www.facebook.com/mozzarellaibiza/

Instagram: @mozzarellaibiza

 

.